sábado, 3 de noviembre de 2007


LAS SECTAS RELIGIOSAS:

Sectas religiosas, grupos religiosos que se definen, o son definidos por otros, como separados u opuestos a la ortodoxia de determinadas religiones tradicionales. Este término se usa con sentidos muy distintos, según sean utilizados por estudiosos de la religión o por los medios de comunicación y el público en general.
En el contexto de la sociología de la religión, se refiere por secta, generalmente, a un grupo escindido en aspectos doctrinales de la ortodoxia de una religión establecida. También puede significar `facción' o `partido', como, por ejemplo, el término shií en el islam, usado para designar a los seguidores de Alí, yerno del profeta Mahoma. En el budismo japonés, el término secta se utiliza a menudo para distinguir las creencias Nichire de otras tradiciones sincréticas más eclécticas, tales como el budismo Mahayana. El significado usual de “secta” y “sectario” implica desviación, y la pertenencia a una secta se percibe, justa o injustamente, como un signo de inadaptación, posiblemente motivado por una necesidad psicológica o emocional.

2 comentarios:

Manuel Guzman dijo...

Yo tambien pienzo que las sectas "religiosas" son una lacra social a la que hay que combatir. Abusan de la gente, les quitan su dinero Et.
ver:
http://www.sectas-religiosas.blogspot.com

O IR A
http://dl.dropbox.com/u/17181510/Lavado%20de%20cerebro%20-%20Diciembre-21-2010.doc

Manuel Guzman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.